Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaYaquis de Ciudad Obregón empatan la serie con Sultanes de Monterrey

Yaquis de Ciudad Obregón empatan la serie con Sultanes de Monterrey

Monterrey /

Juan Carlos Gamboa conectó jonrón y produjo tres carreras para encabezar la ofensiva de nueve hits de los Yaquis en el triunfo del equipo de Ciudad Obregón 6-0 sobre los Sultanes que les permite empatar la serie a un triunfo por bando.

El pitcheo del equipo sonorense limitó a sólo un imparable a la ofensiva de los Fantasmas Grises.

El cubano Odrisamer Despaige (3-1) fue el pitcher ganador mientras la derrota fue para el zurdo, Stephen Tarpley (0-1).

Los Yaquis tomaron la delantera en la sexta entra con el tercer jonrón en la temporada de Juan Calos “El Haper” Gamboa.

En el sexto capítulo el score se puso 2-0 con cuadrangular del ex Sultán Ben Aklinski sobre los lanzamientos de Marcos Rivas.

La pizarra fue cerrada con racimo de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada, donde se presentaron a la caja de bateo los nueve peloteros en el line up de los Yaquis.

La serie terminará este jueves a las 20:10 horas con Luis Gámez (0-0) como pitcher por el equipo regio frente a Fernando Sánchez (1-0).

DIA DEL BEISBOLISTA

Justo en la fecha del 85 aniversario de los Sultanes de Monterrey, el estado de Nuevo León celebrará el 20 de mayo el “Día del Beisbolista” a partir del 2024.

El pleno del congreso estatal aprobó por unanimidad la propuesta de la diputada Ivonne Álvarez, presentada por la diputada Elsa Escobedo.

“PRIMERO.- La Septuagésima Sexta Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda establecer el día 20 de Mayo de cada año como el “Día Estatal del Beisbolista en Nuevo León”, señala la propuesta.

“SEGUNDO.- La Secretaria General de Gobierno registrara esta fecha establecida en este Acuerdo, en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado”.

El escrito destaca que los Sultanes es el equipo de mayor tradición y está entre los máximos ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol con 10 campeonatos.

Hace referencia a los peloteros regiomontanos que han jugado en Grandes Ligas y menciona personajes históricos de los Sultanes como Epitacio “La Mala” Torres, Felipe “Clipper” Montemayor, Daniel Ríos, Lázaro Salazar, Héctor Espino, Erubiel Durazo, Vinicio García, Karim García, Miguel Flores, Édgar Quintero, Remigio Díaz, Cornelio García, Ramón Ríos, Agustín Murillo, entre otros.

Menciona los títulos de Ligas Pequeñas ganados en la Serie Mundial de Williamsport en 1957, 1958 y 1997.

MGC

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular