Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaYo no recibí beneficios del gobierno, pero sí di: Slim

Yo no recibí beneficios del gobierno, pero sí di: Slim

Ciudad de México /

El empresario y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Helú, aclaró que de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador no obtiene beneficios, y que al contrario, sus empresas dan más a México y también consideró un exceso que los militares estén metidos en tantas cosas.

“De este gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio (…) Como (López Obrador) dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe (el sexenio) de nuestras diferencias, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente, bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país”, comentó en conferencia.

Slim destacó que de toda la obra pública en esta administración solo recibieron la etapa dos, de las siete que conforman el proyecto del Tren Maya, “de la que no hicimos viaducto, ni estación. De esta etapa realizamos solo 80 por ciento de la obra”.

Resaltó que sus empresas tuvieron más participación en la construcción de infraestructura con gobiernos anteriores como el de Felipe Calderón.

Telmex no se vende

A pregunta expresa si Teléfonos de México (Telmex), sin Telcel, sigue siendo negocio, respondió: “No es negocio, está en números rojos desde hace 10 años”, pero complementó “no se vende porque es mexicana, sino ya la hubiéramos vendido. Yo quedé con mis hijos de que no lo íbamos a vender”.

Remarcó que heredaron “una bomba de tiempo”, pues sus pasivos laborales ascienden a 270 mil millones de pesos. “Nos la dejaron sin fondo de pensiones. Creamos un fondo que vale como 160 mil y al que le quitamos como 20 mil cada año, para hacer viable la pobreza de Telmex, que no se endeude ilimitadamente”, dijo.  

Dijo que en los últimos 12 años no ha cobrado, ni dado dividendo en Telmex.

Respecto a la reforma de pensiones propuesta el pasado 5 de febrero,señaló que “es ilógico” que se plantee que el monto sea mayor al que ganaba. Dijo que si una persona trabajó 30 años y ganó 100 pesos “es sano, hablando de pesos netos, que gané 90, si le exageras 80”. 

“Vamos a suponer que el Presidente quiere ser más agresivo, generoso y que ganen cuando menos eso. Yo creo que debe ser que ganen eso no más (…) Hay que pensar en adelante en garantizar el desarrollo y el trabajo”, comentó. 

Fuerzas armadas

Sobre la participación del Ejército mexicano en actividades económicas, Carlos Slim dijo que “en general yo creo que las fuerzas armadas son excelentes pero es demasiado”.

“Cuando se invitó a que participen en la construcción pues fue muy bueno porque así como hay médicos, hay ingenieros militares con buenos resultados, algunos son excelentes profesionales y es mejor que muchos soldados o mucho personal participe en lugar de estar en el cuartel; eso yo no lo veo mal”, expuso.

Y acotó: “pero que los estén metiendo en tantas cosas es un exceso, es algo que les preocupa o nada más sienten que no les corresponde”, explicó.

“Cada presidente pensará el papel del Ejército, pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad. Entonces, lo único que pasará, es que van a reportar pérdidas”, aseguró.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular