Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaYox recibió contratos de la Universidad de Chihuahua y el Instituto Municipal...

Yox recibió contratos de la Universidad de Chihuahua y el Instituto Municipal del Deporte – El Occidental

Dentro del periodo de 2022 y 2023, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Municipal del Deporte de Chihuahua firmaron 4 convenios de colaboración con la empresa Yox Holding S.A de C.V., la cual es actualmente acusada a nivel nacional de haber cometido el delito de fraude en perjuicio de miles de inversionistas.

En las firmas de los contratos, se encuentra Anuar Elohim T.A., quien se ostenta como representante legal de la moral denominada Xoy Asesores de Inversión Independiente S.A.P.I. de C.V. y en sólo uno de ellos, se encuentra el nombre de Carlos José Lazo Reyes, quien es el CEO de la empresa Yox y todas las marcas filiales, actualmente señaladas por supuesto fraude, al negar el retorno de capital de los inversionistas así como el rendimiento por mantener su dinero en la empresa.

En el caso de la UACH, según los contratos publicados en trasparencia, otorgó en comodato el inmueble para el uso y goce temporal para el desarrollo de la temporada 2022-2023 dentro de la liga premier de la Federación Mexicana de Fútbol, A.C. esto a partir de 1 de abril de 2022 al mes de junio de 2022.

El contrato fue por parte del apoderado legal Sergio Rafael Facio Guzmán asistido por el director Administrativo y apoderado legal, Francisco Márquez Salcido quien firmó el contrato con quien se identificó como el apoderado legal de Xoy Asesores en Inversión, Anuar Elohim T.A., según obra en el mismo documento.

El segundo de los contratos celebrados con las filiales del XOY fue a través del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, quien firmó el mismo con Carlo José Lazo Reyes, en su carácter de representante de la Xoy, para llevar a cabo un descuento preferencial para los deportistas inscritos en el “registro municipal del deporte”.

Con esta firma, los deportistas de este registro tendrían un descuento del 10 por ciento en consumo en el restauran Hijole ubicado en la lateral del Periférico de la Juventud 3102 en la colonia Haciendas Santa Fe, con el objetivo de brindar publicidad en centros deportivos municipales y en pagina oficial y en redes sociales.

En otro de los contratos signados entre XOY con la UACH fue la entrega de otro inmueble en comodato, para que fuera aprovechado por XOY para la celebración de la temporada 2022-2023 de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol A.C. que constaba de 26 partidos 4 de pretemporada y 22 de temporada regular.

Al igual que el resto de los contratos, este fue signado a nombre Anuar T. y como testigo se colocó a Carlos José Lazo Reyes, quien en esta ocasión se nombró como presidente del Consejo de Administración de Xoy Asesores en Inversión Independiente.

El último de los contratos firmados fue entre el director del Instituto del Deporte del Municipio, Juan José Abdo, con Xoy, a quien le entregó, de acuerdo al contrato público, un importe por un millón de pesos a Anuar T., con el fin “de estar en posibilidades de solventar gastos de índole administrativa, operativa, mercadológica, así como para fines de gestión relativa a mercancía y boletaje del equipo”.

En este documento, firmó Anuar Elohim T.A. por Club Chihuahua F.C. pero como represéntate legal de la moral denominada Xoy Asesores de Inversión Independiente S.A.P.I de C.V.

YOX se declaró con problemas financieros a principios de año y más tarde anunció el cierre de operaciones, dejando a miles de personas con la esperanza de poder recuperar el dinero que habían invertido, mientras que la Fiscalía General del Estado en Chihuahua comenzó con el aseguramiento de los bienes de la empresa para evitar un mayor daño patrimonial.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular