Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaZambrano critica decisión contra Xóchitl Gálvez por decir “narcocandidata” en el segundo...

Zambrano critica decisión contra Xóchitl Gálvez por decir “narcocandidata” en el segundo debate presidencial: “¡No queremos un INE parcial!”

xochitl-galvez-jesus-zambrano

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó este lunes la determinación de suprimir fragmentos del segundo debate donde la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se refiere como “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia. 

“¡No queremos un INE parcial! Por eso lo hemos defendido frente a los ataques del gobierno que quiere desaparecerlo”, escribió Zambrano en su cuenta de X.  

Te recomendamos: INE ordena suprimir fragmentos del segundo debate presidencial donde Xóchitl Gálvez llama “narcocandidata” a Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este lunes eliminar de la transmisión del segundo debate presidencial los fragmentos en donde Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Sheinbaum.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció este lunes que impugnarán la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender la participación de Lilly Téllez, candidata panista al Senado, en un programa radiofónico. 

Marko Cortés consideró que es una “incongruencia” que se quiera quitar la participación de Lilly Téllez. 

“¿Cómo es posible que no cancelen las conferencias mañaneras ni las participaciones de los voceros morenistas del gobierno, pero sí quieran callar la voz fuerte y valiente de Lilly?”, añadió en redes sociales. 

No te pierdas: INE resuelve que Lilly Téllez debe dejar de participar en un noticiero de radio porque afecta la equidad de la elección

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió la decisión sobre Lilly Téllez ante una queja presentada por dos candidatos al Senado por Sonora.

El cargo Zambrano critica decisión contra Xóchitl Gálvez por decir “narcocandidata” en el segundo debate presidencial: “¡No queremos un INE parcial!” apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular