Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaZapopan, discursos bonitos, acciones despreciables - El Occidental

Zapopan, discursos bonitos, acciones despreciables – El Occidental

“Trabajar, trabajar, trabajar…” sin prender la luz, a oscuras y, de pronto, hay una concesión costosa, amañada y opaca con el falso objetivo de iluminar Zapopan; tras esa decisión esconden un acto de corrupción más (finalizando la administración, bajo el lema “Año de Hidalgo”).

Con el pretexto de “modernizar” el alumbrado público se busca llevarlo a su completa privatización: repartir el recurso público como botín a empresas particulares que no dejarán beneficio adicional al pueblo.

Después de siete años de pugnas y debates, MC y aliados en el Congreso de Jalisco aprobaron la concesión hasta por 18 años de toda la iluminación de Zapopan, pagando a la empresa 19.5 millones de pesos mensuales; un negocio privado con dinero público que costará al pueblo de Zapopan más de 4,000 millones de pesos. Indignante premio a quien durante 6 años mantuvo a Zapopan a oscuras.

Al presentarse la propuesta en el Cabildo, mi postura fue totalmente en contra considerando que a Pablo Lemus le fueron entregadas 74 mil luminarias con 93% de eficiencia y según lo que el actual Alcalde ha declarado públicamente, solo existen 72 mil luminarias con un 75% de eficiencia.

La realidad es que +50% de las luminarias de Zapopan están apagadas. Las administraciones emecistas dejaron caer el servicio de alumbrado, restringieron trabajo y material a trabajadores de alumbrado que durante años mantuvieron un servicio eficiente, como parte de un perverso plan para justificar la indebida concesión.

En Zapopan nos ha quedado claro que la concesión no es la solución y para muestra, la oscuridad en las calles de Zapopan que vivimos desde 2017.

Somos testigos de cómo opera la relación y protección del grupo de poder fáctico que secuestra instituciones públicas para beneficio privado en detrimento de la población y, que, a su vez, ofrece un falso discurso y busca moldear la opinión pública hablando de modernización.

Un gobierno de discursos bonitos y acciones despreciables.

No entienden que el servicio público es precisamente eso: servir al pueblo, garantizar servicios y construir bienestar. Su único afán de mantener el poder es para tomar lo que es del pueblo y dilapidarlo en beneficio privado.

Lo mejor es que se vayan.

Porque como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “el poder solo es virtud, si se pone al servicio del pueblo.”

Regidora de Morena Zapopan*

Mail: karla.diaz@zapopan.gob.mx

X: _KarlaDiaz_

FB: Karla Díaz

Instagram: _karladiaz_1



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular