Sunday, April 21, 2024
InicioInternacionalZelenski advierte al Congreso de EU: sin ayuda militar, las fuerzas ucranianas...

Zelenski advierte al Congreso de EU: sin ayuda militar, las fuerzas ucranianas tendrán que retroceder ante los ataques rusos

Reuters.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en una entrevista publicada este viernes que si Ucrania no obtiene la ayuda militar estadounidense prometida, y bloqueada por las disputas en el Congreso, sus fuerzas tendrán que retirarse “a pequeños pasos”.

“Si no hay apoyo estadounidense, significa que no tenemos defensa aérea, ni misiles Patriot, ni inhibidores para la guerra electrónica, ni cartuchos de artillería de 155 milímetros”, dijo al Washington Post.

Puedes leer: Ejército de Rusia lanza ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania

“Significa que retrocederemos, nos retiraremos, paso a paso, a pequeños pasos”, añadió. “Estamos intentando encontrar la manera de no retroceder”.

Ayer, Volodímir Zelenski, dijo al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que era vital que el Congreso aprobara rápidamente un nuevo paquete de ayuda militar a Kyiv para mantener la unidad internacional en el conflicto con Rusia.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lleva meses retrasando un proyecto de ley que proporcionaría 60 mil millones de dólares en ayuda militar y financiera a Ucrania.

“Es vital que el Congreso apruebe rápidamente la ayuda estadounidense a Ucrania. Reconocemos que hay opiniones divergentes en la Cámara de Representantes sobre cómo proceder, pero la clave es mantener la cuestión de la ayuda a Ucrania como factor unificador”, dijo Zelenski en la red social X.

Te sugerimos: El papa Francisco condena el “vil atentado terrorista” en Moscú y advierte una catástrofe humanitaria en Ucrania por la guerra

En su alocución nocturna por video, Zelenski afirmó que le había dicho a Johnson que los ataques rusos sobre ciudades ucranianas estaban “escalando y sólo pueden ser detenidos por la fuerza física de nuestra defensa”.

“Y es muy importante que el Congreso mantenga su liderazgo para que la defensa de la libertad siga siendo una idea que una, dentro de nuestros países y mayoritariamente en el mundo”, afirmó.

El cargo Zelenski advierte al Congreso de EU: sin ayuda militar, las fuerzas ucranianas tendrán que retroceder ante los ataques rusos apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular