Saturday, May 25, 2024
InicioInternacionalArabia Saudita pide "detener el genocidio" en Gaza

Arabia Saudita pide “detener el genocidio” en Gaza


Este lunes, Arabia Saudita endureció su discurso contra el Gobierno de Israel y pidió a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente “para detener el genocidio perpetrado por las fuerzas de ocupación” en contra de la población civil en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Exteriores saudita advirtió en un comunicado contra una inminente invasión israelí de Rafah, localidad en el extremo sur de la Franja que acoge a más de un millón de desplazados gazatíes, una operación que “forma parte de su sistemática campaña sangrienta para asaltar todas las áreas” del enclave palestino.

Igualmente, indicó que dicha invasión también intenta “desplazar a sus residentes hacia lo desconocido, a la luz de la falta de zonas seguras tras la destrucción masiva provocada por la maquinaria de guerra israelí”.

Arabia Saudita condenó enérgicamente la campaña militar de Israel en Gaza desde el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre, pero nunca se había expresado en términos tan contundentes.

Ambos países estaban cerca de normalizar sus relaciones previo al estallido de la guerra, pese a que Riad condiciona el reconocimiento de Israel al establecimiento de un Estado palestino independiente, pero las conversaciones se han ido deteriorando con la intensificación de la campaña israelí contra Gaza.

La reacción de Arabia Saudita se produce luego de que el Gobierno israelí decidiera continuar con la operación en Rafah a pesar de que el grupo islamista Hamás aprobara una propuesta de tregua presentada por los mediadores, Egipto y Catar, que contempla un cese de hostilidades en tres fases y la liberación de todos los rehenes.
 

No te vayas sin leer: Israel aprueba operación militar en Rafah

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular