Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaClaudia Delgadillo se compromete a erradicar el coyotaje en el campo -...

Claudia Delgadillo se compromete a erradicar el coyotaje en el campo – El Occidental

Con el objetivo de fortalecer el sector del campo la candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo se comprometió a realizar estudios en la tierra, terminar con el coyotaje, tecnificación para conocer cuál es la mejor opción para la tierra.

En reunión con ejidatarios de Zapopan, Delgadillo González anunció que uno de sus principales objetivos será impulsar el sector agrícola en el estado, para que se convierta en un motor económico del país, mediante la implementación de tecnologías avanzadas y mejores herramientas para trabajar la tierra, así como mejores condiciones laborales para las y los campesinos.

Te recomendamos:

Además expresó que priorizará la siembra sustentable, para garantizar la rentabilidad de las tierras, así como el apoyo a la nueva ruralidad que se vive en el campo de Jalisco, la cual se debe abordar con la implementación de tecnologías innovadoras.

Resaltó la importancia de realizar estudios en la tierra, para así determinar el tipo de cultivo más adecuado según sus características, con el objetivo de proteger el ecosistema y promover una producción sostenible.

“Por eso desde mi gobierno vamos a impulsar de manera permanente el tema de siembra sustentable, y esa va ser la prioridad, va ser la prioridad, porque si tenemos buenas tierras y ustedes los agricultores tienen buenas cosechas, entonces estas tierras van a ser muy rentables para todas y para todos”, explicó.

Claudia Delgadillo señaló que buscará una transformación profunda del sistema agroalimentario, con el objetivo de que el campo de Jalisco sea el corazón del estado, promoviendo la comercialización de productos locales a nivel nacional e internacional.

Además de establecer una mega alianza que involucre a todos los actores del sector agrícola para dignificar y aumentar la productividad del campo, integrando a quienes trabajan la tierra, comercializan y distribuyen los productos.

Delgadillo expuso el proyecto de mejorar la infraestructura carretera y los caminos saca cosechas para garantizar un transporte seguro y eficiente de los productos agrícolas en Jalisco.

En el encuentro, la abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos escuchó a los productores presentes, quienes expresaron su preocupación y necesidad de que se les apoye con financiamientos para comprar los insumos para la siembra y regularizar los precios.

“Es un pinche robo que está haciendo la Industria y el gobierno, (…) yo lo que quiero es un precio justo”, dijo el señor Sebastián uno de los ejidatarios mientras platicaba con la candidata.

Delgadillo finalizó la reunión con el compromiso de gestionar apoyos para la instalación de paneles solares, la provisión de herramientas agrícolas, la compra de mejores semillas y la reducción de los costos de los fertilizantes para los agricultores.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular