Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaLaura Haro pone fin a la violencia en su contra y pide...

Laura Haro pone fin a la violencia en su contra y pide al IEPC resolver las quejas ya presentadas – El Occidental

La candidata por la alianza PRI, PAN y PRD pan y PRD al Gobierno de Jalisco, Laura Haro llama al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) atender las quejas y denuncias presentadas por violencia política en razón de género, así como por la interrupción de la transmisión del debate de sábado pasado y ofrezca capacitación a todas las candidatas de elección popular.

Esta tarde en las instalaciones del IEPC, la candidata mencionó que después del debate del 4 de mayo, realizado en el municipio de Puerto Vallarta ha sido revictimizada y con actos de violencia en razón de género.

Podría interesarte:

“Confiamos plenamente en que la autoridad electoral actuará de forma imparcial y también hemos presentado queja en contra de la autoridad electoral precisamente porque desconocemos la razón de la mutilación del video que se estuvo transmitiendo a través de las plataformas digitales y ante ello merecemos todas y todos una explicación sobre este asunto”.

Agregó: “Exhortó a la autoridad electoral para que en lo que compete a sus atribuciones pueda dictar las medidas necesarias para que todas las candidaturas, para que todas las personas en este proceso y a posteriori podamos reconocer los diferentes tipos de violencia que existen y que el Instituto electoral ofrezca capacitación para todas las criaturas porque no podemos permitir que exista más violencia”.

Laura Haro indicó que a partir de hoy (jueves 9 de mayo) pone un alto a la controversia de violencia electoral para evitar ser revictimizada y continuar con su campaña con miras al dos de junio.

“Yo vengo de manera contundente y de manera clara es a decirle que para su servidora jamás he utilizado este tipo de sucesos ni para revictimizarme, ni mucho menos para hacer de este acontecimiento lamentable mi campaña política. Yo seguiré hacia adelante. Yo hoy lo digo de manera clara le pongo punto final en lo que a mí corresponde como candidata a la gubernatura y la autoridad electoral deberá de atender las quejas, las denuncias y la petición que yo les hago”.

La candidata Laura Haro se dijo ser una mujer de carácter, defensora de derechos y de mano firme: “así como he levantado la voz para hacer uso de mis derechos políticos, de la misma manera alzaré la voz para defender a las familias jaliscienses”.

Te recomendamos → Violencia política, el tema principal entre candidatas, candidato y periodistas

Con relación a la disculpa pública que hizo Pablo Lemus, candidato al Gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro lo exhortó a tomar cursos de concientización y y de violencia política en razón de género.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

“Que tenga claro y muy presente que lo que ha ejercido es violencia política, que yo estoy dando una muestra clara de civilidad política y de apertura a consolidar un proceso en paz y que será la autoridad electoral la que determine con base las quejas que se han presentado en días pasados”, finalizó.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular