Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaLos Emiratos Árabes Unidos completan con éxito las recomendaciones del GAFI –...

Los Emiratos Árabes Unidos completan con éxito las recomendaciones del GAFI – El Financiero

El Grupo de Acción Financiera (GAFI), la organización internacional encargada de combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, ha anunciado que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han completado con éxito todas las 15 recomendaciones de su plan de acción. El GAFI felicitó a los EAU por este logro, que se produce después de las reuniones plenarias del GAFI celebradas entre el 19 y el 23 de febrero en París, Francia.

Este anuncio es un hito significativo para los EAU, y demuestra el fuerte compromiso del país con la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Los EAU han trabajado arduamente para implementar las recomendaciones del GAFI, y este éxito es un reflejo de la dedicación y el trabajo duro de las autoridades federales, locales y del sector privado.

Los EAU se han comprometido a continuar fortaleciendo su sistema financiero y a protegerlo de actividades ilícitas. El país seguirá trabajando en estrecha colaboración con el GAFI y otras organizaciones internacionales para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Su Alteza Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Presidente del Comité Superior de Supervisión de la Estrategia Nacional contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo: “Este éxito es el resultado de esfuerzos significativos y distinguidos por parte de ministerios relevantes, el gobierno federal y entidades locales. Estos esfuerzos colectivos sirven para acelerar la estrategia nacional y el plan de acción, lograr las directivas y aspiraciones del liderazgo de los EAU, con el objetivo de fortalecer aún más el estatus líder del país y su competitividad, y avanzar en su posición a nivel global como un centro económico, comercial e de inversión”.

La noticia fue recibida con beneplácito por altos funcionarios del GAFI, quienes elogiaron el firme compromiso de los EAU con la implementación de las medidas necesarias para prevenir y combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. De tal manera que su Excelencia Abdullah bin Touq Al Marri, Ministro de Economía mencionó que “prevenir los flujos financieros ilegítimos y apoyar la eficiencia de nuestro plan nacional para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo son las bases para fortalecer la posición de los EAU como un centro global para el comercio y la inversión”.

Este hito es el resultado de un esfuerzo conjunto y sostenido por parte de las autoridades federales y locales de los EAU, en estrecha colaboración con el sector privado. El gobierno de los EAU ha implementado una serie de reformas legislativas y regulatorias, así como medidas de refuerzo de la capacidad, para fortalecer su marco de lucha contra la delincuencia financiera.

Un compromiso con la transparencia y la cooperación internacional

Los EAU han reiterado su compromiso de seguir colaborando estrechamente con el GAFI y otras organizaciones internacionales para fortalecer el sistema financiero global y combatir la delincuencia financiera a nivel mundial. El país también se ha comprometido a promover la transparencia y el intercambio de información entre las instituciones financieras y las autoridades competentes.

Su Excelencia Mohamed bin Hadi Al Hussaini, Ministro de Estado de Asuntos Financieros declaró que “Los EAU están decididos a intensificar su participación y contribuciones dentro de organizaciones multilaterales, así como a fortalecer las relaciones bilaterales, con el fin de mejorar la cooperación nacional e internacional a nivel de política y ejecución”.

Un mensaje claro para los delincuentes financieros

El éxito de los EAU en la implementación de las recomendaciones del GAFI envía un mensaje claro: los EAU no tolerarán las actividades ilícitas. El país está firmemente comprometido con la protección de su sistema financiero y la seguridad de sus ciudadanos.

Este logro es un hito importante para los EAU y para la comunidad internacional en su lucha contra la delincuencia financiera. Demuestra el liderazgo y el compromiso de los EAU con la creación de un sistema financiero global más seguro y transparente.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular