Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaMáynez descarta que Marko Cortés y Alejandro Moreno renuncien a sus cargos...

Máynez descarta que Marko Cortés y Alejandro Moreno renuncien a sus cargos e insistió en que sólo así aceptaría dialogar sobre un frente opositor

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que para comenzar un diálogo con la alianza opositora encabezada por Xóchitl Gálvez, tanto Alejandro Moreno como Marko Cortés deben renunciar tanto a las dirigencias de sus partidos como a sus candidaturas plurinominales al Congreso, pero consideró que no lo harán

Máynez ofreció estas declaraciones a Latinus después de que el líder priista dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola este miércoles que estaría dispuesto a “bajarse” de su aspiración a una candidatura plurinominal a la Cámara de Senadores para acordar con Movimiento Ciudadano un gran frente opositor. 

Te recomendamos: Álvarez Máynez concentra sus críticas en Gálvez y sirve de “escudero” para Claudia Sheinbaum: Lorena Becerra

El candidato presidencial puntualizó: “lo que he planteado es que, para empezar a dialogar, renuncien él (Alejandro Moreno) y Marko a las dirigencias y a las pluris”; esa exigencia se debe a que, según el emecista, “ellos se benefician de la derrota de Xóchitl”. 

Sin embargo, consideró que el líder priista no renunciará a su candidatura plurinominal y después señaló que el PRI y el PAN deberían declinar a su favor. 

“Veamos las tendencias electorales. El que está creciendo soy yo, deberían de declinar ellos”, añadió. 

Alejandro Moreno afirmó en entrevista para Latinus que aceptaría la condición expresada por Máynez para abrir un diálogo con la alianza opositora. 

No te pierdas: “López Obrador hoy tiene el poder, pero no el control”: Alejandro Moreno

“Dice Máynez: ‘Yo jalo, pero si se bajan Alito y Marko’. ¿Se bajarían?”, preguntó el periodista.

A lo que respondió el líder priista: “¡Claro! Yo no tengo ningún inconveniente, incluso vamos a dialogar y vamos a proponer y vamos a trabajar para hacer una propuesta conjunta (…) para construir un gran frente opositor”.

Y apuntó: “El candidato de Movimiento Ciudadano no tiene ninguna posibilidad de ganar, tiene el 4, el 5% y lo decimos con respeto, la única que tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República es Xóchitl Gálvez. Hagamos un frente opositor”

Alejandro Moreno también resaltó la falta de control que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Legislativo. 

“López Obrador hoy tiene el poder, pero no tiene el control, no controla la Corte, no controla el Poder Legislativo, no tiene control sobre los temas que suceden en el país, tiene desbordada la inseguridad, la salud”, dijo. 



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular