Saturday, May 18, 2024
InicioInternacionalArgentina tendrá paro de transportes antes de la huelga general

Argentina tendrá paro de transportes antes de la huelga general


Argentina tendrá un paro parcial de tres horas en todos los transportes el próximo lunes 6 de mayo, tres días antes de la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Según informó este martes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, habrá asambleas de empleados el lunes, entre las 8:00 y las 11:00 horas locales, por lo que el servicio de subterráneo (metro), transporte de carga y de suministro de hidrocarburos, vuelos y embarque de granos se verá parado.

“Básicamente es un problema dentro de una recesión generalizada y la caída de los ingresos”, explicó el secretario general adjunto del sindicato, Juan Carlos Schmid, en una entrevista con el medio Radio con Vos.

El mismo Schmid había publicado dos días atrás un mensaje en su cuenta de X, en el que explicaba que “se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo” contra el paquete fiscal que, junto con la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se dialogaba este martes en el Congreso de la Nación.

Consultado sobre las políticas de ajuste del Gobierno de Milei y los dichos del presidente sobre que los salarios estaban mejorando y empezaban a ganarle a la inflación, el representante sindical afirmó que no veía “esa recuperación”.

“Cuando el Gobierno dice que controló la inflación, dejando de pagar y poniendo presión sobre determinados sectores, es lógico que tenga algún resultado. En el cementerio no hay inflación”, expresó.

La medida de fuerza en el transporte tendrá lugar tres días antes del paro general convocado por la CGT, principal central obrera de Argentina, que señaló el 9 de mayo para su segunda movilización masiva en contra de las políticas de Milei, luego de la llevada a cabo el 24 de enero.
 

No te vayas sin leer: Donald Trump, a favor de monitorear embarazos para evitar abortos

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular