Thursday, May 30, 2024
InicioPolítica¿Cuál es su agenda para este 10 de mayo? – El Financiero

¿Cuál es su agenda para este 10 de mayo? – El Financiero

Las elecciones 2024 en México están cada vez más cerca y la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, continúa con su gira por el país en la recta final de las campañas electorales.

Para este viernes 10 de mayo, Día de las Madres, la hidalguense visitará la frontera y la capital de Tamaulipas como parte de sus actividades programadas en el estado del norte, donde sostendrá reuniones con simpatizantes y militantes de su movimiento.

Este viernes, la candidata presidencial comenzará el día en el Gimnasio de la Universidad La Salle, en Ciudad Victoria, donde encabezará un encuentro con simpatizantes a las 12:00 horas.

Posteriormente, a las 15:30 de la tarde, Gálvez sostendrá una reunión con el liderazgo de la sociedad civil zona cañera en la Plaza Plutarco Elías Calles en Ciudad Mante.

Finalmente, a las 20:30 horas, Gálvez asistirá a un mitin con la sociedad civil y militantes de Tampico, Madero y Altamira en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico, ubicado entre el Boulevard Adolfo López Mateos y la colonia Obrera.

¿Este ‘arroz ya se coció’? Así va Xóchitl Gálvez en las encuestas presidenciales

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la intención de voto para presidente a nivel nacional sigue favoreciendo a Claudia Sheinbaum, con 49 por ciento de las preferencias.


La morenista es seguida por Xóchitl Gálvez, con un 32 por ciento y por Jorge Álvarez Máynez, con un lejano 8 por ciento.

La encuesta, realizada del 17 al 24 de abril a mil 360 electores, también reveló que 11 por ciento de los encuestados no expresó alguna preferencia.

En el caso de Gálvez, la opinión positiva sobre la candidata ha bajado de 39 a 29 por ciento, es decir 10 puntos, mientras que la opinión negativa aumentó de 43 a 50 por ciento, luego de su desempeño en el primer debate presidencial.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular