Saturday, May 25, 2024
InicioPolítica¿Qué línea es la afectada este 10 de mayo? – El Financiero

¿Qué línea es la afectada este 10 de mayo? – El Financiero

Este viernes 10 de mayo, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una moderada afluencia de pasajeros y retrasos en diferentes estaciones, por lo que es preferible salir con tiempo de anticipación para llegar rápido a tu destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten los reportes sobre el avance de los trenes.

En la Línea 12 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, pero distintos usuarios han reportado un avance muy lento en distintas estaciones.

“Línea 12 detenida?…. Ahora q ocurre???”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.

En la Línea 7 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación. Sin embargo, los usuarios se quejan del avance de dicha línea.

“¿Hay manifestantes en los túneles de la Línea 7 o qué onda @MetroCDMX ? Muévanlas”, publicó un usuario en X.


En la Línea B del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y un avance constante, debido a que los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

“#LineaB Dirección Buenavista con buen avance”, escribió un usuario a través de X.

En la Línea 8 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación, pero algunos usuarios reportan retrasos.

“Por que no pasan trenes en linea 8″, escribió otro usuario en X.

En la Línea 1 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan en avanzar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 2 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan en pasar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 3 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan en pasar un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de manera constante al tardar aproximadamente 6 minutos entre cada estación.

En la línea 5 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 6 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y esto permite que los trenes avancen de forma constante, al tardar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación, debido a que se realizan obras de mantenimiento en distintos tramos.

En la Línea A del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes pueden tardar hasta 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 12 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y afortunadamente los trenes avanzan constantemente al tardar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

¿Cómo puedo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada?

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para las y los pasajeros del Metro, sin embargo, en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Afortunadamente ya es posible recargarla desde el celular, estos son los pasos que debes de seguir:

  • Descarga en tu dispositivo móvil la App CDMX, dicha aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android.
  • Deberás ingresar al menú principal de la aplicación del Metro.
  • En el menú principal de la app tendrás que localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, posteriormente deberás seleccionar la opción ‘Recarga’.
  • La aplicación te dejará revisar cuánto saldo tienes o directamente cargar saldo para tu tarjeta. Para eso tendrás que seleccionar la opción continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
  • Así la aplicación te pedirá indicar el monto que deseas recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada y el método de pago.
  • Lo mejor es que la app te permitirá utilizar una cuenta bancaria, por lo que será necesario registrar los datos de la tarjeta.
  • Posteriormente tendrás que dar clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago va siendo procesado en la aplicación, es recomendable no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, al menos hasta que se pueda confirmar dicha recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido ya que tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo mejor es que al recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular