Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaPese a los altos costos de flores sí hay buena venta de...

Pese a los altos costos de flores sí hay buena venta de producto, aseguran vendedores – El Occidental

Regalar un ramo de flores este 10 de mayo a las mamás se ha convertido en toda una tradición para los tapatíos, desde muy temprano las personas llegaron al popular mercado de las flores ubicado en la Avenida Federalismo para comparar precios y arreglos.

Y es que debido a la ola de calor que se vive los precios aumentaron hasta en un 90% debido a que las flores deben ser refrigeradas pero aún así existe venta.

Te puede interesar:

Juan Carlos Velarde comerciante de flores reconoce que este año si existe un aumento considerable en producto pero aún así las ventas no han disminuido ya que las personas buscan llevar un presente a sus mamás en casa o en el panteón.

“Hasta ahorita no nos ha ido mal, si se han vendido quizá lo único es que no se llevan con tanta frecuencia los arreglos grandes pero sí se llevan un ramo de 150 o 300 pesos y eso pues definitivamente sí nos ayuda”, apuntó Juan Carlos Velarde, vendedor de flores.

Los precios de los arreglos y ramos de flores son muy variados y existen para todos los presupuestos, un ramo de rosas va de los 150 a los mil 300 pesos dependiendo la cantidad y los detalles, los arreglos florales van de los 250 a los cinco mil pesos.

Para quién llegó desde temprano para adquirir el detalle para mamá confirma que hay un aumento considerable en las flores por lo que hay que buscar el local con ofertas para no vaciar tanto la cartera pues también hay que llevar a la “jefa” a comer o cenar.

“El que busca encuentra, mira yo esté ramo lo encontré en 250 pesos y en otros lugares estaba casi en 600, tuve que dar varias vueltas pero por fin di con algo acordé a mí presupuesto”, señaló Carmen.

Los vendedores de flores recomiendan a las personas que realizan su compra mantener sus arreglos en agua o hidratarlas ya que las altas temperaturas pueden marchitar la flores en cuestión de horas y eso podría arruinar el detalle para sus madres.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular